Halloween es una fiesta pagana a la cual estamos acostumbrados ya sea que la celebremos o no. Cada año en los días previos al 31 de Octubre una gran cantidad de cristianos escriben notas, artículos y hasta hacen videos tratando de mostrar todo lo maligno que representa Halloween. He visto que unos ahondan en la historia buscando los orígenes del Halloween, otros alertan sobre la conexión que tiene con el diablo, y hay quienes llaman a que nadie lo celebre.
El árbol se conoce por su fruto
Si usted observa cuidadosamente el contenido de esta celebración, se dará cuenta que no necesita buscar en la historia, ni buscar pruebas para demostrar que el Halloween es una fiesta anti cristiana. Jesús dijo en el sermón del monte: «por sus frutos los conoceréis» (San Mateo 7:20). Esta frase es parte de la sección que habla del árbol malo y del árbol bueno. Según Jesús el árbol malo da fruto malo y el árbol bueno da fruto bueno y entonces dice: por sus frutos lo conoceréis. Lo único que necesitamos para darnos cuenta de lo bueno o lo malo que es Halloween, es ser buenos observadores y mirar lo que practican y promueven.
¿Cuáles son los símbolos de Halloween?
En esta época caminen por cualquier zona de la ciudad en los Estados Unidos o en los países donde se celebra el 31 de Octube y observen cómo están decoradas las tiendas, las casas, y también observen los souvenirs que llevan algunos vehículos y verán calaveras, demonios, duendes, vampiros, murciélagos, arañas, gatos negros; escobas representando brujas, brujas, monstruos, las principales figuras de películas de terror; en muchos casos verán la figura de lucifer, zombies, fantasmas, etc. Toda esta tenebrosa galería representa el reino de las tinieblas.
Con eso queda al descubierto que la fiesta de Halloween hace honor a Satanás y no a Dios. Sin embargo, muchísimas personas no creen que sea malo porque lo ven como algo gracioso y divertido y no se percatan de que con la participación en Halloween se están involucrando en lo que la Biblia llama “las obras infructuosas de las tinieblas”.
¿Cuál es el secreto de Halloween?
Por el testimonio de muchos que antes practicaban el satanismo, en la noche de Halloween se llevan a cabo muchos ritos satánicos. En realidad en esta fecha y los días siguientes; 1 y 2 de Noviembre hay una gran actividad en el reino de las tinieblas. En México, por ejemplo, se celebra el día de los difuntos con desfiles multitudinarios en honor a la santa muerte, un principado demoníaco que reina en ese país. Ese mismo día y el siguiente, día de todos los santos, se desata un tenebroso avivamiento en el mundo católico con la adoración de imágenes e ídolos, detrás de los cuales se refugian todo género de demonios y espíritu malignos, de acuerdo a lo que dice 1 Corintios:
¿Qué quiero decir con esta comparación? ¿Que el sacrificio que los gentiles ofrecen a los ídolos sea algo, o que el ídolo mismo sea algo?
No, sino que cuando ellos ofrecen sacrificios, lo hacen para los demonios, no para Dios, y no quiero que ustedes entren en comunión con los demonios” (1 Corintios 10:19-20).
¿Por qué los no cristianos aceptan con agrado al Halloween?
El movimiento satánico que vemos en estos días no es nada nuevo, ya en los tiempos de Pablo estaba en plenos desarrollo. En 2 Tesalonicenses él lo llama, el misterio de iniquidad, para referirse a la obra sutil del mundo de la oscuridad que culminará con el surgimiento del hombre de pecado o Anticristo. Con este propósito fuerzas espirituales en las regiones de maldad, trabajan arduamente para hacer que las personas acepten lo satánico como divertido e inofensivo. De ahí que la gente se ofenda cuando usted le dice que no se involucren en la celebración de Halloween o que no se contaminen ofreciéndoles velas, comidas a los muertos o sacrificios a los ídolos. El mundo quiere que les digamos que no hay ningún problema si participan en estas celebraciones. Pero la palabra de Dios dice que debemos rechazarlas y denunciarlas.
¿Por qué la mayoría de los cristianos rechazan Halloween?
Las sagradas escrituras enseñan que el cristiano no debe participar de las obras infructuosas de las tinieblas:
No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien denúncienlas, porque da vergüenza aun mencionar lo que los desobedientes hacen en secreto.
Pero todo lo que la luz pone al descubierto se hace visible, porque la luz es lo que hace que todo sea visible. Por eso se dice: «Despiértate, tú que duermes, levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo.» (Efesios 5:11-14, NVI).
Si, como he señalado, los símbolos y los énfasis del Halloween representan el reino de Satanás, entonces los cristianos que siguen fielmente las enseñanzas de la Biblia, no van a participar de una celebración que no honra al Señor Jesús. Digámoslo como es: Halloween es una fiesta en honor a Satanás. La Santa Biblia la identifica como las obras infructuosas de las tinieblas y, como se sabe, Satanás es el príncipe de la oscuridad y quienes lo honran, están muertos delante de Dios. Por lo tanto dice: «Despiértate, tú que duermes, levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo.»
Recordemos que Jesucristo vino para deshacer las obras del diablo (1 Juan 3:8) y lo hizo muriendo en la cruz, pagando por nuestros pecados. Por consiguiente, solo Él puede liberar a una persona de la esclavitud de las tinieblas. Cualquiera que se encuentra bajo la esclavitud de la oscuridad, si le entrega su vida a Cristo, pasará de las tinieblas a la luz. Así que sabiendo esto, busque al Señor Jesucristo ahora que puedes, porque vendrán días cuando ya no habrá más oportunidad. Esta es la palabra de sabiduría: “levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo”