80 Mil Muerte por la Influenza
No solo los terremotos y las catástrofes naturales son señales del tiempo del fin. También lo son las enfermedades y otras señales que no menciono en este breve artículo. Actualmente existen enfermedades letales que están exterminando a la humanidad. Entre ellas podemos mencionar el cáncer, la diabetes, el sida y la influenza. Todas estas enfermedades están cobrando la vida de millones de seres humanos, pero los centros sanitarios no las consideran epidemias.
Si tomamos la influenza como ejemplo, tendremos la cifra alarmante de ochenta mil (80,000) muerte el invierno pasado en los Estados Unidos, a causa de esta enfermedad y sus derivados. De acuerdo a la prensa, esta cifra es alarmante si se compara con años anteriores. Se estima que unas veinticuatro mil (24,000), personas fallecieron por encima de la cantidad existente hasta ese momento.
Ochenta mil muertes en un invierno en un solo país es alarmante. “Es enorme”, dijo el médico William Schaggner, un experto en vacunas de la Universidad de Vanderbilt. La cifra fue casi el doble de los que los funcionarios de salud consideran un mal año, agregó. Los datos hasta el momento indicaban que las muertes vinculadas con la influenza, variaban entre 12,000 hasta 56,000 de acuerdo con los los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). (Véase http://hoy.com.do/la-influenza-mata-80-mil-personas-en-eeuu).
Estamos hablando de Estados Unidos, uno de los países más desarrollados del mundo. Pienso que los cristianos nos equivocamos al dejar de lado la enorme incidencia de estas enfermedades en el mundo, y no considerarlas como señales del regreso de nuestro Señor Jesucristo a la tierra. Cuando escuchamos que hay un brote del virus del ébola, de una vez decimos ¡Es el fin del mundo! Pero la verdad es que la ciencia de la salud no da abasto con las diversas enfermedades que están azotando a la humanidad.
El Señor Jesucristo nos pide estar alerta ante las cosas que estarían sucediendo en el mundo, en los días cercano a su venida. Una de esas “cosas” es el problema de salud. Él dijo: “Habrá grandes terremotos, y hambre y enfermedades en diferentes lugares, y en el cielo se verán cosas espantosas y grandes señales” (Lucas 21:11). Si usted entiende las profecías de Jesús y la magnitud de los eventos que se avecinan, estará de acuerdo conmigo en que los gobiernos del mundo no están preparados para enfrentar pandemias mundiales, al mismo tiempo que ocurren catástrofes naturales en cadenas y que las naciones se enfrentan en guerras sangrientas. No, para esto nadie está preparado. Sin embargo, los cristianos debemos estar listos para lo que venga, porque todas estas señales son indicadores de que Cristo viene a reinar en la tierra y erradicar el pecado de una vez y para siempre. Mis amados ¡Cristo viene pronto! Prepárense para recibirlo. Amén.