Eclipse y Profecía En Pocas Palabras

a partial solar eclipse foto from freeimages.co.uk

La palabra Eclipse en astronomía significa Ocultación transitoria, total o parcial, de un astro debido a la interposición de otro cuerpo celeste. Un eclipse solar ocurre cuando la luna se interpone entre el sol y la tierra. Cuando ocurre un eclipse, el astro que se cruza con el que recibe el efecto, puede opacarlo parcial o totalmente. La clase de eclipse que se espera en Estados Unidos el 21 de Agosto del 2017, será total en varias zonas del país y parcial en otra.

¿Es este eclipse una señal profética? Si usted observa las redes sociales, tales como Facebook, Youtube, Twitter, etc., habrá notado que muchas personas con mentalidad apocalíptica, ya han anunciado lo peor. Dicen que ocurrirán grandes catástrofes, que el rapto de la Iglesia va a suceder durante el eclipse, y hasta hay quienes están esperando el fin del mundo. Todo esto puede suceder, pero no porque ocurra un eclipse.

Los eclipses han sucedido siempre. Cuando todavía era un muchacho, ocurrió un eclipse que se pudo observar en la zona donde yo vivía en la República Dominicana. Recuerdo que las gallinas se acostaron, esto es se subieron al palo donde dormían. Los eclipses son eventos astronómicos que suceden de cuando en vez y, como habitantes del planeta debemos estar preparados y seguir las instrucciones de los organismos competentes.

Sin embargo, no se debe descartar una conexión entre estos fenómenos y los eventos proféticos que anuncian el retorno de Jesucristo a la Tierra. Usted dirá ¡Sabía que ibas a hablar de eso! Bueno, no olvidemos que la muerte de Cristo en la cruz estuvo acompañada de un eclipse total que duró varias horas, también hubo un fuerte temblor de tierra, e inclusive resucitaron muertos como preludio de lo que sucederá cuando Él vuelva a la tierra por segunda vez.

En los días cercanos al regreso de Jesucristo a la tierra, habrá un eclipse total, este no será total en una parte y parcial en otra; tampoco la ciencia lo podrá predecir, será un evento espontáneo, provocado cuando las potencias de los cielos sean conmovidas, el mundo se dará cuenta en el momento que ocurra. La profecía de Jesús dice: “Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días,  el sol se oscurecerá,  la luna no dará su resplandor,  las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del Hijo del hombre en el cielo,  y todas las tribus de la tierra harán lamentación cuando vean al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria” (Evangelio según San Mateo 24:29-30).

El eclipse de este 21 de Agosto sí tiene su significado. Nos da un mensaje a todos, recordándonos que el Dios que hizo al mundo está en control de su creación y que nada se saldrá de su dominio sin su voluntad soberana. También nos da un mensaje claro en el sentido de que nuestro mundo es frágil y debe depender de Él siempre. Tampoco debemos poner a un lado la posibilidad de que este eclipse sí sea una señal de la venida de Cristo a la tierra, la cual va a ocurrir muy pronto, especialmente el rapto, según vemos las señales del fin del mundo cumpliéndose cada día.

Invito a cada lector a mantenerse alerta y a permanecer en oración, velando como  el buen soldado, para que el regreso de su Señor no le halle durmiendo. Que a ninguno le domine el pánico, sino que se llenen de fe y confianza en Jesús, el salvador de todo el que en Él cree y lo acepta como su Señor y Salvador personal.

Cristo viene pronto por su pueblo. Prepárate para recibirle. Amén

Comments

comments

Be Sociable, Share!